Turismo en Copacabana

copacabana cordoba

Este pequeño pueblo se halla aislado de todo y completamente desolado, la localidad de Copacabana, al norte de Córdoba, posee la típica preciosidad serrana, asaltada por la soledad de sus viviendas que se encuentran vacías durante todo el año.
Copacabana resucita con el sonar de las campanas de su la humilde iglesia, la cual data de los primeros años del siglo XIX. Esto sucede nueve días antes del 2 de febrero, cuando el lugar se viste de festividad para celebrar en distinción a la Virgen de la Candelaria.

Los festejos terminan con una colorida procesión por las típicas calles de la ciudad de Copacabana.

Compuesta por más de 300 habitantes se encuentra ubicada en el Departamento Ischilín, en el bello valle del río Copacabana, a 30 km al Este de Charbonier.


Como consecuencia de los suelos arcillosos de la región, se pueden observar un paisaje con tonos rojizos, mezclado con el verde de la vegetación lo que origina un efecto muy encantador a la vista ya que se desarrolla hasta el horizonte. Los montes están disimulados por arbustos y palmeras árbol característico de la zona y lo convierte su paisaje muy especial. Desde lo alto de los montes se puede observar a varios kilómetros a la redonda y es desde ahí que se estima mejor la flora autóctona del lugar combinada con el color del suelo.

 


El turismo es la principal actividad económica de la localidad, sus principales atracciones turísticas son su añeja la iglesia, los hermosos balnearios, y el ambiente serrano. Del mismo modo se puede observar próxima a la iglesia una añeja estancia de campo que pertenece a la familia Ruiz Córdoba, que antiguamente tenía gran parte del territorio de esta localidad. La estancia tiene varias habitaciones a disposición de la familia así como también baños y cocina.
Un lugar sin dudas inolvidable por las características que ostenta.