El Durazno. Turismo en Calamuchita

el-durazno-cordoba

Turismo en El Durazno. Destino turistico recomendado en Valle de Calamuchita

El Durazno ubicado en el Valle de Calamuchita es un paraje encantador de las Sierras Grandes de los Comechingones. Se encuentra a 7 kilómetros de Yacanto y a 36 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.


El Durazno se constituye en un sublime paraje instalado en medio de la Sierra de los Comechingones, El Durazno captura a los visitantes con la delicadeza del río que corre a su vera, los pinos que crecen en el horizonte y la serenidad obstaculizada únicamente por la decisión de conocer el Valle de Calamuchita en la práctica de emocionantes actividades.
En el invierno, El Durazno se cubre de un manto blanco por las nevadas; y en el verano el color de árboles y flores adornan el paisaje.

El Durazno no posee una estructura turística demasiado desarrollada, por lo que es perfecto para deleitarse del ambiente serrano y los pinares que ayudan para los paseos a pie o en bicicleta. Tiene con cabañas y bungalows para el alojamiento de quienes quieran permanecer insertos en esta bella postal.

Hasta hace pocos años, era un lugar sólo conocido por pocos viajantes que hacían gala de su sabiduría aventurera y turística.
En este momento, El Durazno tiene un puente colgante que sirve de paso peatonal sobre el cauce del rio y pinta el lugar de una especial magia, igualmente, a su alrededor se han edificado un serie de atractivas cabañas que se combinan con el ya existente camping para dar un placentero alojamiento a los que buscan complacerse del encanto del lugar.

 

Este paraje sereno, guarda en sus rincones, sitios propicios para la exploración, como el caminar por la costa del río y descubrir los escondites de las montañas, cabalgar unos kilómetros y toparse con antigua Capilla del Carmen, un pueblo abandonado desde hace más de 50 años, en donde sus pocos moradores compartirán con los turistas las historias de la región y la tarea diaria de conservar la iglesia de aquel pueblo fantasma en condiciones, para que sea agasajada.

Su privilegiado río de deshielo, el cual le da el nombre a este paraje de cuentos de Hadas y Duendes. En el Río El Durazno, se puede hacer la Pesca con mosca y señuelos, tipo de pesca que se da en toda la región de las sierras de Calamuchita
El Durazno de Calamuchita, es el sitio perfecto para las vacaciones en familia, sin riesgos de seguridad y permite practicar casi todos los deportes turísticos de montaña. Turismo de aventura o aventurismo son magníficos para tomar este destino como centro de operaciones y pasar unas vacaciones inolvidables.