Turismo en Calmayo

calmayo-cordoba

Calmayo, Destino turistico en Calamuchita

Calmayo posee para sus visitantes una enorme cantidad de arroyos a su alrededor y algunas lagunas idóneas para practicar la pesca y refrescarse durante el verano. Estos sitios son visitados por turísticas quienes después de una satisfactoria caminata llegan hasta el lugar y pasan un día encantador a orilla de estos sitios naturales.


Otra opción para la estadía en Calamayo, oculta en las sierras chicas, es pasear por los campos donde se hace la hierra; acontecimiento que ejecutan los gauchos; castran y marcan animales de corral.

Calmayo promete al turista la posibilidad de efectuar cabalgatas guiadas por las sierras aledañas, a través de hermoso bosques, arroyos, bajo el trinar de las aves y animales silvestres de lugar.
Calmayo del mismo modo es elegido para realizar deportes como mountain bike y motocross, trekking, caminatas guiadas a zonas históricas, o simplemente visitar el Monasterio de los Benedictinos, ubicado a tan solo 4 kilómetros, son alguna de las actividades que se realizan en Calmayo, durante todo el año.

Este hermoso lugar es elegido por los turistas por su serenidad y su paisaje ideal; rodeado de sierras, arroyos puros y una paz especial son solo alguna de las características de este pequeño poblado. Se acentúan dos edificaciones entre una plaza y algunas casas diseminas: una encantadora iglesia, construida hace más de un siglo, y una típica posada llamada “La Casona”, alzada sobre el casco de una antigua estancia.

Aparte de los tesoros naturales, brinda la posibilidad de visitar encantadores lugares; a solo 4 km del poblado, se halla el antiguo monasterio Nuestra Señora de la Paz, fundado en 1976, en el que residen Monjes Benedictinos.

A pesar de que la localidad de Calmayo no dispone de hoteles o cabañas en su centro urbano, se localiza a pocos quilómetros de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, donde los viajeros podrán optar entre un amplio abanico de opciones.

Los habitantes viven de la ganadería y del turismo. Cada 24 de septiembre, el pueblo realiza su fiesta patronal en evocación a la Virgen de la Merced.

Turismo en Calmayo: Se puede visitar :


*El Oratorio, es una construcción realizada en piedra que se sitúa sobre el lomo de una enorme roca, la que a su vez le hace de piso. Una pequeña iglesia de particulares únicas, más conocida como El Oratorio, engalana el paisaje y brinda la posibilidad de ser visitado tras caminar las bellas costas del arroyo Calmayo.

*El Monasterio “Nuestra Señora de la Paz” fundado en el año 1976 por pedido del obispo de Córdoba que anhelaba contar con la presencia de los monjes de la congregación Benedictina.
En el lugar pueden obtenerse productos artesanales fabricados por los monjes benedictinos como quesos, licores, dulces, medicinas fitoterapéuticas, hermosas obras de arte y elementos religiosos.